Grupos de apoyo daño cerebral

GRUPOS DE APOYO DAÑO CEREBRAL

Las consecuencias de un DCA van más allá de las secuelas físicas y cognitivas más visibles.grupo_de_apoyo

 

El DCA es una lesión cerebral sobrevenida, que llega por sorpresa a una persona y a una familia que hasta el momento llevaban su vida normalmente. En la mayoría de los casos la experiencia en el hospital primero y en el centro de rehabilitación después genera en el que sufre el daño y en su familia una gran ansiedad y preocupación.

 

A medida que avanza el proceso de la rehabilitación y se va volviendo a la estabilidad, van surgiendo nuevas preocupaciones: el posible estancamiento de la rehabilitación, cómo será mi vida a partir de ahora, si voy o no a poder seguir haciendo lo mismo que hacía antes, las expectativas que mi familia y amigos tienen sobre mí y mi tratamiento, o cómo lidiar con la fatiga y las secuelas definitivas de mi lesión.

 

Poder compartir en un entorno de confianza los pensamientos y emociones que surgen a raíz de estas dificultades ha demostrado tener un efecto positivo en la rehabilitación y posterior incorporación a la vida diaria. Así, el objetivo de este grupo es acercar a las personas que han sufrido un DCA y que quieren compartir sus experiencias con personas que han pasado o están pasando por situaciones similares.

 

El grupo consistirá en UNA SESIÓN SEMANAL de una hora dirigida por una psicóloga, en el que se tratarán temas como los cambios con la familia y amigos, las emociones que surgen a raíz de estos cambios, la adaptación a la discapacidad adquirida, o la adaptación al entorno laboral en caso de que sea posible.

 

COLABORAMOS CON:

Asociacion HappyBrains

Asociación Happy Brains